domingo, 4 de mayo de 2014

EL CUENTO DE LA SEMANA. LA GALLINA Y EL CERDITO

“Había una vez una gallinita emprendedora que quería montar un negocio en la granja.

Como había cada vez más animales en la granja tuvo la gran idea de montar un restaurante. Para llevar a cabo su idea necesitaba un socio. Así que se dirigió hacia el animal que más confiabilidad le daba: el cerdito.

- Hola Cerdito – le dijo la gallina. Quiero abrir un restaurante en la granja y he pensado que tal vez querrías ser mi socio.

- No sé – respondió el cerdito. ¿Y cuál sería el plato estrella del restaurante?

- ¡Qué te parece “huevos con jamón”! – respondió la gallina.

- No gracias. Creo que tú estarías involucrada pero yo tendría que estar comprometido."

Este cuento, nos deja claro que no es lo mismo compromiso que involucración. Involucrarse sería en este caso “estar incluido”, “participar de”. Comprometerse va más allá de participar. Es dar la vida en el caso de la historia de la gallina y el cerdo. 

La persona comprometida es generosa, busca como dar más afecto y bienestar, se esfuerza y contribuye más. Va más allá de lo que supone el deber contraído. 

“Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones. Es la acción que habla más alto que las palabras. Es hacerse el tiempo cuando no hay. Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se vuelven adversas. Compromiso es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas. Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo”.( Shearson Lehman )


No hay comentarios:

Publicar un comentario