sábado, 22 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA, EL RESURGIR DE LA CONCIENCIA HUMANA.

Con la llegada de la primavera surge el despertar de la naturaleza de estancado invierno. Pero también, surge el despertar del ser humano antes todos sus problemas sociales de este mundo globalizado por él.

Y para recordarse a sí mismo que forma parte importante de este resurgir de la vida, comienza la primavera celebrar intensamente días internacionales que les recuerden que lo importante es vivir para el bien de todos. Aunque sólo sea para ese día.

Y así tiene

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy 20 de marzo por segunda vez, ya que fue en 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, eligió el día con la finalidad de concienciar sobre la importancia del bienestar para el desarrollo pleno de los seres humanos y que así, los estados miembros fomentasen políticas públicas que reconozcan la importancia de la felicidad en la vida de todos.

La iniciativa de celebrar el Día Internacional de la Felicidad nació en Bután, en dónde desde los años 70 se estableció un nuevo nivel para medir el PIB, Producto Interior Bruto, y adoptó el concepto de Índice de Felicidad Nacional Bruta siendo este un indicador de la calidad de vida en términos psicológicos y holísticos.

Día mundial del Agua, 2014.

En pleno siglo XXI, todavía con más de 750 millones de personas las que sobreviven sin acceso diario al agua potable. Una cifra escandalosa que debemos recordar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Con el aumento de la población a nivel mundial, cada vez somos más los que demandamos este bien natural necesario e indispensable para la vida, lo que crea grandes problemas y desafíos para su obtención y abastecimiento.

Para el mejor entendimiento de este problema, y para concienciar de la necesidad de buscar medidas para su solución, este año la celebración del Día Mundial del Agua incide en la relación entre 'Agua y Energía'. Se trata de dos necesidades que dependen directamente la una de la otra. Por un lado necesitamos el agua para producir energía y, de forma recíproca, se necesita la energía para la extracción, distribución y tratamiento del agua. Sin embargo, la relación entre ambas no es equitativa: tan sólo el 8% de la energía es usada para este tratamiento del agua, lo que hace que muchas zonas rurales y empobrecidas sufran una "sequía" de este bien, por el mal reparto del mismo. 

Y mañana el Día Internacional de la Vida bajo el lema “Si a la vida. Por la vida, la mujer y la maternidad” acontecimiento del cual mañana haremos un comentario.


Mi reflexión de hoy, es que no está mal lo de celebrar estos día internacionales, la pena es que hemos tenido que crear todos estos días para recordarnos que hemos dejado de ser humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario